Política de privacidad y protección de datos

Información adicional y detallada sobre el uso de sus datos de carácter personal  

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos? 

  • Identidad: ASOCIACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN ESPAÑOLA FORESTAL, PEFC ESPAÑA. 
  • CIF: G-82338849 
  • Dirección postal: Glorieta de Quevedo, 8, 2º Derecha, 28015 Madrid (MADRID).
  • Teléfono: 915910088
  • Correo electrónico: pefc@pefc.es
  • Responsable de Seguridad o Delegado de Protección de Datos en su caso: ASOCIACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN ESPAÑOLA FORESTAL, PEFC ESPAÑA.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? 

Tratamos los datos personales que nos facilite con las siguientes finalidades: 

  1. Cumplir  con el  deber  de  información  y  obtención  de  consentimientos requeridos  por  la  nueva normativa europea de protección de datos de carácter personal. 
  2. Gestión de los asociados con relación a las actividades vinculadas a la promoción y el desarrollo de la gestión forestal sostenible, así como el envío de noticias y publicaciones relacionadas con el sector. 
  3. El  envío  de  comunicaciones  comerciales  de  nuestros  productos  o  servicios, salvo  que  usted manifieste su voluntad en contra por cualquier medio. En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con este fin es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios. 

¿Qué datos tratamos? 

En el marco de la prestación de los servicios que ofrece la entidad y condicionado a las finalidades consentidas por usted,  nuestra entidad  únicamente se tratarán  los  datos estrictamente necesarios  para  la  correcta gestión de la relación contractual y/o prestación de los servicios, y será exclusivamente los que usted nos haya facilitado.  

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos? 

Los datos personales que nos proporciones serán conservados mientras se mantenga la relación contractual/mercantil vigente, o bien durante un plazo de cuatro años a partir de la última relación negocial siguiendo la normativa a efectos fiscales. 

No obstante,  nuestra entidad seguirá conservando su información para el envío de comunicaciones comerciales que consideremos sea de su interés, mientras no se solicite su supresión por el interesado.  

Siempre podrá ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente poniéndose en contacto a través de la vía que le sea más cómoda. 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?  

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios  necesario para la realización de la operación negocial o bien esta legitimación está otorgada por su consentimiento expreso como propio y principal interesado.  

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? 

No se comunicarán sus datos a ningún tercero, salvo obligaciones legales vigentes. En todo caso que cambie esta  posibilidad se le informará debidamente solicitando su consentimiento para dicha cesión.  Le informamos que tampoco se realizarán transferencias internacionales. 

Se informa al Usuario de que, para la correcta prestación de los servicios (véase, alojamiento web, soporte, email marketing, etc.), distintos prestadores de servicios contratados por nuestra entidad (encargados del tratamiento) podrían tener acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones. 

Estos servicios prestados por terceros son necesarios para el desarrollo de nuestra actividad  y,  en todo momento, el tratamiento de los datos que lleven a cabo se rige por un contrato que vincula al encargado respecto a nuestra  entidad.  En  ningún caso utilizarán la información para otros fines y la tratarán de conformidad con  las  directrices  estipuladas por nuestra entidad,  acordes a su política de privacidad y a la normativa vigente en materia de protección de datos.  

Nuestra entidad en su compromiso con la privacidad y protección de datos del Usuario, elegirá únicamente prestadores de servicio que ofrezcan las garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme la legislación aplicable en materia de protección de datos y garanticen la protección de los derechos del Usuario. 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan o no. En este sentido, usted tiene derecho a solicitar: 

  • Acceso – El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se  están  tratando  o  no  los  datos  que  le  conciernan,  así  como información  detallada  acerca  de determinados aspectos del tratamiento que se esté llevando a cabo. 
  • Rectificación  –  El  interesado  tendrá  derecho  a  obtener  la  rectificación  de  los datos  personales inexactos que le concierne o que se completen aquellos que fueran incompletos. 
  • Supresión – El interesado tendrá derecho a solicitar la supresión de sus datos personales, en todo caso la supresión estará sujeta a los límites establecidos en la norma reguladora. 
  • Limitación  de  su  tratamiento –  El  interesado  tendrá  derecho a  solicitar  la limitación  respecto  al tratamiento de sus datos de carácter personal. 
  • Oposición  al  tratamiento  –  En  determinadas  circunstancias  y  por  motivos relacionados  con  su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. 
  • Derecho a la portabilidad de sus datos – Es decir, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. 

Podrá  ejercer  los  referidos  derechos,  dirigiéndose  al  responsable.  Para  ello,  puede utilizar  los  datos  de contacto  facilitados  al  inicio  del  presente  documento.  Si  desea obtener  información  adicional  respecto  al ejercicio de sus derechos, también puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos. 

Asimismo, le informamos que, si lo cree oportuno, tiene el derecho a retirar,  en cualquier momento, el consentimiento otorgado para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la  licitud del tratamiento, basado en el consentimiento previo a su retirada.  En caso de que entendiera que no se han atendido adecuadamente sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. www.agpd.es.

Scroll al inicio