Condiciones de contratación

Asociación para la Certificación Forestal Española, (en adelante “El PRESTADOR”) oferta y vende por medio de la página web, https://formacion.pefc.es (en adelante, el “Sitio Web” o “Portal”), cursos de formación sobre gestión forestal sostenible y cadena de custodia PEFC (en adelante, “el curso” o “cursos”).

A través del Sitio Web, se ofrece a los usuarios (en adelante, el “Cliente o “los “Clientes”) la posibilidad de adquirir cursos directamente del PRESTADOR.

Las presentes condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre el PRESTADOR y los terceros (en adelante "Clientes") que contraten los cursos ofertados en el Portal. Asimismo, serán de aplicación las condiciones particulares y cualquier otro acuerdo o contrato específico que, en su caso, pueda establecerse entre ambas partes.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y el Real  Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo y otras leyes complementarias y la demás normativa aplicable en materia de comercio electrónico.

La aceptación del presente documento conlleva que el Cliente:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del Portal, propiedad del PRESTADOR. Éste se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Los Clientes se comprometen a facilitar en todo momento información veraz, exacta y adecuada para su necesaria identificación y acceso a los productos y artículos ofertados por el PRESTADOR, siendo de su única y exclusiva responsabilidad la autenticidad y exactitud de los mismos. Cualquier modificación o corrección de los datos proporcionados por los Clientes durante la navegación deberá efectuarse de conformidad con las indicaciones que en su caso se incluya en el Portal a tal efecto.

De acuerdo con el artículo 23.1 y 23.3 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: "Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil."

El presente contrato, queda perfeccionado en el momento en que el Cliente, pulse el botón de ACEPTAR Y LEIDO, de las presentes Condiciones Generales de Contratación, y tras cubrir de manera correcta el formulario existente en el Portal. Asimismo, será igualmente válido la remisión de la aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en la sede del PRESTADOR. Tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, si el contrato se ha celebrado mediante intercambio de correo electrónico u otra comunicación electrónica equivalente entre las partes, no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato por el Cliente
Si el Cliente es una persona jurídica responderá en todo momento de la validez y efectiva autorización o poder de las personas físicas que celebren el presente contrato y no podrá oponerse a los servicios contratados por falta de autorización o revocación del poder.

El presente documento de Condiciones Generales de Contratación entrará en vigor desde el momento en el que los Clientes pulsen el botón de ACEPTAR Y LEIDO, de las presentes Condiciones Generales de Contratación Desde ese momento, dichos Clientes, manifiestan que aceptan y se adhieren de forma completa e incondicionada a las estipulaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

De conformidad con lo establecido en el artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación, el PRESTADOR garantiza que han expuesto previamente las presentes Condiciones Generales a la generalidad de los posibles Clientes, en fecha anterior a que éstos pudiesen contratar cualquier servicio independientemente de que para poder realizar cualquier registro o solicitud de servicio será necesaria la previa aceptación de las mismas.

El PRESTADOR ofrece al Cliente, venta de cursos de formación sobre gestión forestal sostenible y cadena de custodia PEFC.

El presente documento tiene por objeto regular la venta online a través de https://formacion.pefc.es, de los cursos ofertados.

El PRESTADOR: Asociación para la Certificación Forestal Española, con CIF G-82338849 y domicilio en Glorieta de Quevedo 8, 2º dcha. 28015, Madrid. pefc@pefc.es

La adquisición de los cursos a través del Portal implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones de Venta, así como de cualesquiera otras condiciones particulares puestas en conocimiento del Cliente con carácter previo a la adquisición de los cursos que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones. En particular, el Cliente queda igualmente vinculado a las previsiones contenidas en el Aviso Legal y Política de Privacidad y Protección de datos y Cookies disponibles en el Sitio Web, en todo aquello que les pueda resultar de aplicación.

Las presentes Condiciones de Venta se aplicarán sin excepción a todos los cursos adquiridos por el Cliente salvo que se acuerden otros términos o condiciones expresamente y por escrito.

Dentro de https://formacion.pefc.es se dispone de un formulario de registro previo para el Cliente.

Deberán cumplimentar dicho formulario de registro, aportando toda la información necesaria para la adquisición de los cursos ofertados en la web.

En el caso de que el registro se lleve a cabo en nombre de una empresa (persona jurídica), la persona física que realiza el registro y acepta las Condiciones Generales de Venta, manifiesta expresamente que cuenta con las facultades de representación suficientes para contratar en nombre de la misma y comprometer a la empresa a la que representa con las mencionadas condiciones. El PRESTADOR en ningún caso se hará responsable de la falta de veracidad o incorrección en los datos o manifestaciones realizadas por el representante de la empresa.

5.1 Descripción de los cursos.
Al objeto de proporcionar al Cliente la información más completa posible sobre los cursos, se incluye en el Portal descripción detallada de cada curso, a quién está dirigido, cómo se desarrolla, cuál será el programa formativo y cómo se efectuará la evaluación y los tiempos de ejecución de los mismos.

EL PRESTADOR hace todo lo posible por que la información disponible en el Sitio Web sobre los cursos sea veraz, precisa y libre de errores tipográficos. Sin embargo, no puede garantizar la plena veracidad, precisión y exactitud de toda la información disponible en el Sitio Web; por ello, en caso de que existiera algún error tipográfico sobre el precio o las características de los ejemplares y el Cliente hubiera basado su decisión de compra en dicha información errónea, se lo comunicará a la mayor brevedad posible y ofrecerá al Cliente la posibilidad de anular el pedido.

5.2 Disponibilidad de los cursos y derecho de desistimiento
El PRESTADOR hace todo lo posible para garantizar la plena disponibilidad de los cursos ofrecidos en cada momento a través de https://formacion.pefc.es  y por atender todos los pedidos cursados por los Clientes a través de la web.

En el supuesto de que el PRESTADOR, en virtud de alguna causa que le fuera imputable, no pudiera cumplir con la disponibilidad del curso o se haya inhabilitado durante el proceso de solicitud del pedido, contactará con el Cliente, para informarle debidamente de tal circunstancia vía telefónica y por correo electrónico. También dispone el Cliente la opción de contactar con el titular de la web a través del correo electrónico pefc@pefc.es o al teléfono de Atención al cliente 91 591 00 88.

Derecho de desistimiento:
De conformidad con el artículo 71 y concordantes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre en la redacción dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo el cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer libremente el derecho de desistimiento de los ejemplares objeto de las presentes condiciones generales de contratación. Asimismo, se informa al cliente, de que la Asociación para la Certificación Forestal Española pone a disposición de sus clientes un documento de desistimiento con el fin de que pueda hacer efectivo el citado desistimiento.

Tiene el Cliente derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero por el cliente indicado, distinto del transportista, adquirió el curso o cursos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá el cliente notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por parte del cliente, devolveremos todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que haya el cliente disponga expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Asociación para la Certificación Forestal Española inhabilitará, inmediatamente, el acceso a los cursos tras el reembolso para la seguridad de los derechos de su creación o el uso indebido de los contenidos de dichos cursos.

Modelo de documento de ejercicio del derecho de desistimiento:
(Modelo de formulario a cumplimentar y enviar si como consumidor desea desistir del contrato)

  • A la atención de Asociación para la Certificación Española Forestal, Glorieta de Quevedo 8, 2º dcha. 28015, Madrid, pefc@pefc.es:
  • Por la presente le comunico/comunicamos (1) que desisto de mi/desistimos de nuestro (1) contrato de venta del siguiente curso
  • Nombre del curso contratado
  • Pedido el/recibido el (1)
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Correo electrónico y empresa del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (sólo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha

5.3 Precio de los cursos ofertados en la web
El precio de los cursos puestos a la venta por El PRESTADOR en la página web https://formacion.pefc.es será el establecido en la sección del Portal web destinada a tal efecto y será expresado en euros (€). Este precio estará disponible en todo momento para el cliente a través de su acceso al Portal web.

En cualquier caso, el cliente, con carácter previo a la formalización del contrato tendrá acceso al importe total de los cursos adquiridos, impuestos aplicables y cualquier otro concepto que proceda incluir.

El precio de los cursos podrá ser modificado de forma unilateral y en cualquier momento por parte de El PRESTADOR procediéndose a publicar la actualización del mismo en el Portal dentro de la sección de venta de cursos del mismo.

Los precios vigentes para cada proceso de compra a través del portal serán los que figuren en ese momento publicados en la sección del Portal relativa al mismo.

5.4 Medio de pago
El Cliente podrá proceder al pago del precio de los ejemplares a través del siguiente medio incluido en el Portal web:
• Pago con tarjeta: a través de la plataforma de pago que aparecerá durante el proceso de compra.

5.5 Habilitación de los cursos
Los cursos adquiridos por parte del cliente a través de la web https://formacion.pefc.es serán puestos a disposición del mismo en el momento de la compra.

El PRESTADOR asume los riesgos de cualquier funcionamiento indebido que sufra el curso o curos durante su ejecución, hasta que éste se encuentre en manos del Cliente.

El Cliente asume los riesgos relativos al mecanismo informático curso/s desde el momento en el que se efectúe el acceso, excepto en caso de retraso o por incumplimiento de sus obligaciones.

Tras la asunción de los riesgos, el PRESTADOR no se responsabiliza de la pérdida de claves de acceso al curso/s.

EL PRESTADOR, dispone de un servicio de atención al cliente. Ante cualquier reclamación efectuada por el cliente, el titular de la página web https://formacion.pefc.es dispone de un procedimiento mediante el cual la constancia de la reclamación se efectuará mediante la entrega de una clave identificativa y un justificante remitido por correo electrónico.

La atención personal, se establece de modo directo, a través del teléfono de contacto +34 915910088.

De acuerdo con la legislación vigente, el servicio de atención al cliente atenderá las reclamaciones efectuadas y en ningún caso se aprovechará para realizar alguna oferta comercial, a través del mismo.

E PRESTADOR, pone a disposición de los clientes una línea telefónica a efectos de comunicarse en relación con el contrato celebrado, y manifiesta que el uso de tal línea no supone para el cliente un coste superior a la tarifa básica.

A tal efecto, se entiende por tarifa básica el coste ordinario de la llamada de que se trate, sin que se incorpore un importe adicional en beneficio del titular de la web.

Cumpliendo con la obligación legal de identificación, El PRESTADOR pone a disposición de los usuarios y consumidores información sobre la dirección postal, número de teléfono, y dirección de correo electrónico, en la que pueda interponer sus quejas o reclamaciones o solicitar información sobre los ejemplares adquiridos.

Dirección: Glorieta de Quevedo 8, 2º dcha. 28015, Madrid
Número de teléfono: 915910088
Dirección de correo electrónico: pefc@pefc.es

EL PRESTADOR dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación
Horario de atención al cliente: días laborables de 9 a 15 horas.

El Cliente sabe y acepta que El PRESTADOR, sólo le enviará sus facturas al correo electrónico que haya facilitado durante el proceso de registro.

Conforme a lo establecido por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, en el que se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, el Usuario, al aceptar estas condiciones generales de contratación, al mismo tiempo, consiente que El PRESTADOR expida y remita sus facturas en formato electrónico.

En el supuesto de que el Cliente quiera disponer de su factura en soporte papel, podrá imprimir la factura, conservando el archivo digital remitido por El PRESTADOR. La factura emitida contendrá los siguientes datos:

  • Datos fiscales del emisor de la factura
  • Datos fiscales del Cliente
  • Forma de pago aplicada
  • Importe total de los productos importe de los impuestos
  • Importe neto a pagar

El PRESTADOR se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones. En todo caso, dichas eventuales modificaciones no afectarán a las reservas que se encuentren en tramitación, que estarán sujetos a las Condiciones que estuvieran vigentes y disponibles en https://formacion.pefc.es  en el momento de realizar la reserva.

Las Condiciones vigentes en cada momento estarán siempre disponibles en el Sitio Web y deberán ser aceptadas por el Cliente al efectuar cada pedido. Recomendamos a los Clientes que consulten las Condiciones cada vez que realicen un pedido.

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones contraídas cuando tal incumplimiento haya sido producido por causa de Fuerza Mayor de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil, incluyendo, pero sin limitarse a ellos: actos de autoridades civiles o militares, guerra tanto declarada como no declarada, disturbios civiles, insurrección o revueltas, sabotaje, incendios, inclemencias atmosféricas, terremotos, inundaciones, huelgas, cierres patronales u otros problemas laborales o embargos. En caso de que estas circunstancias se prorroguen por un plazo superior a 3 meses, ambas partes tienen derecho de rescisión.

Todos los acuerdos y compromisos verbales previos entre El PRESTADOR y el Cliente quedan sin efecto a la luz de las condiciones aquí descritas, que constituyen la totalidad del acuerdo.

Este contrato tiene fuerza vinculante entre las partes, y si algunas cláusulas contractuales fuesen anulables o nulas de plenos derecho, se tendrán por no puestas.

Respecto a la modificación del presente contrato, El PRESTADOR informará de la misma al Cliente, mediante publicación de la modificación con 15 días de antelación a su entrada en vigor, en un lugar claramente visible del Portal, https://formacion.pefc.es

El transcurso del mencionado plazo sin que el Cliente haya manifestado su oposición a tales modificaciones implicará la plena aceptación, por parte del Cliente de las nuevas condiciones. Si el Cliente no aceptase las modificaciones propuestas que le sean comunicadas, podrá renunciar al contrato y resolverlo, conforme lo estipulado en la cláusula “Duración y Resolución Anticipada” o bien mantener, en la medida de lo legalmente permitido, las anteriores.

Las modificaciones que resultaren claramente beneficiosas para el Cliente podrán entrar en vigor inmediatamente.

El incumplimiento, por parte del Cliente, de las previsiones contenidas en estas Condiciones y/o en el Aviso Legal disponible en el Sitio Web, así como cualquier utilización del Sitio Web y/o de los servicios disponibles en el mismo que se considere indebida, abusiva o contraria a la Ley o al espíritu y finalidades del Sitio Web, facultará al PRESTADOR, a suspender, bloquear y/o retirar definitivamente y sin previo aviso el acceso del  Cliente al Sitio Web, así como a exigir la indemnización de los daños y perjuicios que dicho incumplimiento o actuación pudiera ocasionar al titular de la web.

EL PRESTADOR, en virtud de las presentes condiciones generales de contratación se compromete con el Cliente a las siguientes obligaciones:

I. Facilitar al Cliente, tanto previamente como con posterioridad a su registro, la información que éste requiera en relación con la prestación de los concretos productos vendidos en el marco de lo estipulado por la normativa aplicable y las presentes condiciones generales de contratación.
II. Realizar de forma diligente las tareas propias y necesarias para la puesta a disposición de los productos ofertados.
III. Observar la debida diligencia y atención en la prestación de los productos ofertados y en su relación con sus Clientes, así como velar por los intereses de los mismos.
IV. Facilitar al Cliente, los canales de comunicación con el fin de que el mismo pueda contactar con El PRESTADOR en relación con cualquier incidencia o consulta relacionada con los productos ofertados.
V. Responder de la calidad y cualidades de los artículos ofertados por el PRESTADOR y que se encuentren dentro de su exclusiva capacidad de control y/o dirección.

El Cliente que acceda al Portal https://formacion.pefc.es y se registre o solicite los servicios ofertados, en aplicación de las presentes condiciones generales de contratación se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

I. Facilitar toda la información y datos necesarios para su registro o para la solicitud o prestación de los servicios prestados, comprometiéndose a facilitar información exacta, actualizada y verdadera.
II. Abonar el precio por el curso adquirido, de conformidad con lo estipulado en el correspondiente apartado de las presentes condiciones generales de contratación y en el Portal.
III. Mantener actualizados en todo momento sus datos identificativos y en particular la información necesaria para la tramitación del pago al prestador.

El Cliente será el único y exclusivo responsable de la veracidad, adecuación y exactitud de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios que envíe al PRESTADOR con el fin de tramitar su alta como Cliente o cualquier otra comunicación que emita con cualquier finalidad siendo ésta dirigida al prestador.

De esta manera, el Cliente será el único responsable de cualquier omisión, inexactitud o error cometido a la hora de cumplimentar los datos requeridos para la prestación de los servicios ofertados por el prestador.

El mero envío por parte del Cliente de un formulario de solicitud de los servicios no supone necesariamente la aceptación del mismo por parte del prestador en tanto en cuanto ésta no haya contrastado la exactitud de la información y cualquier otro extremo requerido para su prestación.

El PRESTADOR no será responsable del contenido, calidad, cualidades o desempeño de terceros profesionales o empresas. El prestador realizará sus mejores esfuerzos con el fin de asegurar la disponibilidad técnica de los servicios y la adecuada transmisión de la información, siempre en la medida de sus posibilidades. No obstante, lo anterior, debido a la naturaleza de la red Internet, no es posible garantizar de forma absoluta estos extremos.

El PRESTADOR no será responsable por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que eventualmente se pudieran derivar de: la interrupción de funcionamiento o falta de disponibilidad de su página web; la privacidad y la seguridad de la página web en cuanto a su utilización por parte del Cliente, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados; la exactitud, actualización y exhaustividad de los contenidos de la web; la eventual transmisión de software u otros elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos; cualquier otra pérdida o daño indirecto o de carácter consecuencia que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que el Cliente solicitó los servicios del prestador, la demora en la prestación de los servicios ofertados en tanto en cuanto dicha demora o falta de cumplimiento se deba a circunstancias ajenas al control del PRESTADOR.

El PRESTADOR se compromete a respetar la garantía legal del curso/s que en su portal se ofertan según lo estipulado en la legislación aplicable.

El PRESTADOR se compromete a poner a disposición de sus clientes sus mejores esfuerzos de cara a conseguir la excelencia en la entrega de los cursos. En este sentido, el prestador se compromete a tramitar con diligencia las reclamaciones o quejas que sus clientes manifiesten.
El PRESTADOR, basa su servicio de garantía tanto en el marco de Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Ni el PRESTADOR ni el Cliente, revelarán a un tercero cualquier tipo de información de carácter confidencial, secretos comerciales, datos económicos, know-how, métodos de trabajo, datos personales o cualquier documento de cualquiera de las dos partes que lleve una mención de confidencialidad, o que de su naturaleza se deduzca su condición de confidencial, que haya recibido de la otra parte en relación con la prestación de los servicios objeto de estas condiciones generales de contratación. Esta prohibición no tendrá efecto sobre una parte si cuenta con el consentimiento previo por escrito de la otra parte. Las partes se comprometen a adoptar las precauciones necesarias para conservar el carácter secreto de las informaciones de carácter confidencial de la otra como las que adopta habitualmente para sus propias informaciones de tal naturaleza. También se obligan a comunicar tales informaciones, únicamente, a los empleados o personas, que, debido a su posición y función, necesiten conocerlas para poder realizar su trabajo. De cualquier modo, se les advertirá del carácter confidencial de esas informaciones y su responsabilidad en caso de divulgarlas ilícitamente.

Las limitaciones establecidas en el apartado anterior no serán aplicables a las informaciones que: (i) sean regularmente conocidas sin tener carácter confidencial o que estuvieran publicadas en la página web del prestador sin estar restringido su acceso; (ii) que fueran de dominio público o accesibles al público con carácter general, por un motivo diferente a la trasgresión de esta cláusula; (iii) que se obtenga de un tercero que no esté obligado a guardar confidencialidad en relación con la información; (iv) cuya revelación por parte del receptor sea exigida legalmente.

Las partes se comprometen a respetar las obligaciones que resultan de la presente estipulación durante la vigencia del presente contrato, así como durante los 2 años siguientes a su terminación o resolución.

Protección de datos personales: El PRESTADOR en su compromiso de garantizar la confidencialidad de la información de sus Clientes, cumple con las obligaciones establecidas en el Reglamento General de Protección de Datos de la U.E., la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales de y demás normativa aplicable.

El Cliente puede acceder a la totalidad de la información en relación con la gestión de sus datos de carácter personal, los derechos que le asisten en aplicación de la citada normativa y los tratamientos de datos que el PRESTADOR podrá llevar a cabo en la página Política de Privacidad del Portal.

Comunicaciones comerciales: El PRESTADOR, podrá remitir al Cliente comunicaciones relacionadas con sus servicios, promociones y ventajas por medios electrónicos (correo electrónico, SMS, mensajería electrónica) con el fin de informar al Cliente en relación con dichos aspectos. El Cliente dispone de la facultad de aceptar esta condición en una casilla habilitada al efecto, la recepción de dichas comunicaciones. No obstante lo anterior, el Cliente podrá en todo momento y de forma sencilla y gratuita manifestar su oposición a continuar recibiendo comunicaciones de carácter comercial, para lo cual únicamente deberá remitir al prestador una comunicación indicando su voluntad de causar baja en cuanto a la remisión de estas comunicaciones, por correo postal a la dirección que figura en el Aviso legal o a través de correo electrónico o el área privada del Portal web previa acreditación de su identidad a través de documento nacional de identidad o equivalente.

El PRESTADOR, es consciente de la imposibilidad de garantizar la absoluta invulnerabilidad de los sistemas informáticos y redes de comunicación, pero no obstante se compromete a poner a disposición de los clientes sus mejores esfuerzos en aras de garantizar la seguridad y disponibilidad de la información alojada en sus servidores.

El PRESTADOR, podrá contratar o colaborar con subcontratistas, profesionales o agentes externos, así como ceder la totalidad o parte de los contratos o derechos formalizados a terceras entidades, para llevar a cabo la prestación de la totalidad o parte de los servicios regidos por estas condiciones generales de contratación. El prestador se compromete a comunicar, a través de los canales de comunicación habilitados para sus relaciones con los clientes y descritos en las presentes condiciones generales, la referida cesión de contratos o derechos a terceras personas.

El servicio se entenderá prestado cuando el curso/s objeto de las presentes condiciones generales de contratación, sea finalizado por el cliente.

Asimismo, en caso de que no haya ejecutado el curso, bien por circunstancias imputables al PRESTADOR por motivos comerciales o de cualquier otra naturaleza no imputables al cliente, se entenderá que dicho servicio ha finalizado con la devolución del importe del mismo que el cliente, en su caso, hubiere abonado con carácter previo al PRESTADOR.

El contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo, agotando su objeto, o cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para la resolución en el Código Civil.

El presente contrato de condiciones generales podrá ser resuelto por cualquiera de las partes si la contraparte incumple de forma grave alguna de las obligaciones establecidas en el mismo.

Las notificaciones, comunicaciones y preavisos que se realicen entre las partes de las presentes condiciones generales de contratación deberán remitirse por cualquier medio (correo postal, fax, correo electrónico, teléfono, etc.) que permita la identificación del remitente y la integridad y autenticidad de la información facilitada. En este sentido se requerirá la previa identificación del Cliente a través de su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro que lo sustituya.

En particular, el Cliente podrá enviar sus comunicaciones y/o incidencias en relación con cualquier aspecto relacionado con los cursos y productos vendidos por el prestador a la dirección de correo electrónico pefc@pefc.es , a la dirección postal Glorieta de Quevedo 8, 2º dcha. 28015 Madrid, y/o teléfono 91 591 00 88”.

La relación entre el Cliente y el Prestador se rige por estas Condiciones Generales, con independencia de la vigencia del Aviso legal y cualquier otro texto legal que regule las condiciones de uso del portal web del prestador, que se aplicará con carácter supletorio, y en lo que no contradiga a las presentes Condiciones Generales.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, para la prestación de determinados servicios se podrá establecer la aprobación por parte del Cliente de otras Condiciones Generales específicas o particulares para dicho servicio. En tal caso, las mencionadas Condiciones Generales o Acuerdos específicos se aplicarán de forma preferente a la relación entre el Cliente y el Prestador y sólo de forma supletoria y en lo que no las contradigan serán de aplicación las presentes Condiciones Generales.

En el supuesto de que alguna de las estipulaciones de las presentes condiciones generales de contratación fuera considerada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado o Tribunal de Justicia u Órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes estipulaciones de las presentes condiciones generales de contratación, las cuales conservarán su plena vigencia y eficacia vinculante para las Partes.

Asimismo, y en virtud de lo establecido en el artículo 40.5 de la Ley 7/2017 de 2 de Noviembre, si de la celebración de este contrato de compra entre los prestadores y el Cliente emanara una controversia, el Cliente, puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE.

Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

El presente contrato se regirá por la legislación española que será aplicable en lo no dispuesto en el mismo, en materia de interpretación, validez y ejecución.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, las partes se someten a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

Scroll al inicio